Se encuentra ante uno de sus peores momentos en los últimos años pero Mozilla sigue manteniendo su política de constantes actualizaciones. Hablamos del navegador Firefox, que sigue perdiendo usuarios a la par que Internet Explorer ha mostrado síntomas de recuperación según los últimos datos aportados por StatCounter. El navegador de Microsoft ha conseguido resurgir durante el verano y como vemos en la estadística de este servicio web, ha crecido mientras que Chrome y el protagonista de esta información caen.

Siete versiones de Firefox en este año

La noticia coincide con el lanzamiento de una nueva versión. Se trata de la séptima que lanza en 2013, lo que indica los muchos retoques que están haciendo sus desarrolladores sin que surta efecto a la hora de ser más atractivo para los usuarios. En cualquier caso, son varias las mejoras introducidas a lo largo del año y en Firefox 24 también encontramos novedades interesantes.

Mozilla lanza Firefox 24 mientras su cuota de mercado sigue cayendo

La más llamativa pasa por la nueva opción para cerrar varias pestañas con un único click. Con "Close tabs to the right" (Cerrar pestañas a la derecha), es posible que los usuarios cierren todas las que queden a la derecha de la pestaña actual de navegación. Un pequeño cambio que puede ser muy útil para aquellos acostumbrados a abrir varias páginas de forma simultánea.

Otra novedad que se centra en el aspecto más social del navegador es la posibilidad de ver por separado las ventanas del chat sacándolas de la ventana actual. Asimismo, los desarrolladores web encontrarán varias mejoras de optimización como el renderizado de archivos SVG para escalar imágenes o la mejora de la consola Browser, que sustituye a la consola Error. En el caso de la versión para Mac OS, se incluye un nuevo modelo de barra de desplazamiento (Mac OS X 10.7 en adelante).

Los enlaces de descarga de la versión final de Firefox 24 estarán disponibles desde los servidores de Mozilla en las próximas horas en sus versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

 

Fuente: adslzone