Windows 7 Manager es una utilidad desarrollada por Yamicsoft que nos va a permitir optimizar, modificar, reparar y limpiar nuestro sistema operativo Windows 7. Windows 7 Manager es una aplicación de pago. Debemos comprar una licencia si queremos usarla por 28.91 euros. Podemos optar por una prueba de 20 días del programa antes de adquirir la licencia para comprobar que nos gusta la aplicación y se adapta a nuestras necesidades.

Podemos descargarnos la aplicación con la versión de prueba de 20 días y comprar una licencia desde la página web del desarrollador.

Características de Windows 7 Manager

  • Information: Nos mostrará información sobre nuestro sistema para tener un completo y detallado resumen sobre este.
  • Optimizer: Optimiza los aspectos posibles del sistema para ofrecer un mejor rendimiento con el hardware.
  • Cleaner: Realiza una limpieza completa de archivos basura del sistema para mejorar su rendimiento.
  • Customization: Dispone de diferentes aspectos de personalización para que los usuarios puedan adaptar el sistema a su gusto.
  • Security: Mejora la seguridad del sistema modificando diferentes parámetros de Windows.
  • Network: Optimiza las conexiones de red, tanto cableada como inalámbrica para mejorar el funcionamiento de esta.
  • Misc. Utilities: Facilita el acceso a varias utilidades de Windows 7. También ofrece varias herramientas avanzadas como una aplicación para copiar archivos y un editor de registro, entre otras.

Funcionamiento de Windows 7 Manager

Una vez descargada la aplicación la instalamos como cualquier otra aplicación en Windows. La instalación es sencilla y limpia, no instala ningún tipo de software adicional ni malware.

Optimiza tu sistema con Windows 7 Manager

Una vez terminada la instalación lo ejecutamos y veremos la ventana principal de la aplicación.

Optimiza tu sistema con Windows 7 Manager

En la parte izquierda tenemos un menú con las diferentes categorías de las que hemos hablado antes. Seleccionando una categoría podemos acceder a las diferentes aplicaciones o módulos de que dispone Windows 7 Manager.

Optimiza tu sistema con Windows 7 Manager

Para ejecutar una herramienta debemos hacer click en la categoría correspondiente, por ejemplo, para ejecutar el limpiador del disco seleccionaremos Cleaner > Disk Analizer y se abrirá una nueva ventana desde la que podremos gestionar la herramienta que seleccionemos.

Optimiza tu sistema con Windows 7 Manager

Otro apartado interesante es Security > System Security que nos permite habilitar varias opciones avanzadas de seguridad en el sistema.

Optimiza tu sistema con Windows 7 Manager

Como podemos ver, Windows 7 Manager es una aplicación de lo más completa para poder optimizar y limpiar todo lo posible nuestro sistema. Aunque es una aplicación de pago, si sois de los usuarios que quieren mantener su sistema limpio y rápido, no dejéis de probar la versión de prueba de esta aplicación para ver si se adapta a vuestros gustos y necesidades.

¿Qué te parece Windows 7 Manager? ¿Conoces más aplicaciones similares para limpiar y optimizar el sistema?

 

Fuente: softzone