WhatsApp se ha caracterizado por no innovar demasiado con nuevas funciones desde que fue lanzada. Eso ha comenzado a cambiar con las últimas actualizaciones, donde estamos asistiendo a un cambio de rumbo en relación a lo que estábamos acostumbrados. WhatsApp ha introducido dos nuevas funciones en poco menos de un mes. Recordemos que la primera actualización de 2013 llegó a mediados de julio, después de 7 meses de “parón”.

Muchos apuntan a que la presión que están ejerciendo los rivales, principalmente Line y Wechat, ha obligado a WhatsApp a ponerse las pilas. Incluso se espera que continúen llegando novedades en lo que queda de año. Los usuarios del iPhone demandan un cambio de interfaz para acompañar a iOS 7, ya que la interfaz para terminales Apple ha quedado bastante desfasada.

Tres de las nuevas funciones que se han presentado este año eran muy esperadas por los usuarios. En primer lugar, la posibilidad de enviar varias fotos de una sola vez sin necesidad de ir seleccionando una a una. En segundo lugar, el envío de mensajes de voz como si se tratara de un walkie-talkie, una función que destaca en Wechat. Por última, la actualización más reciente presentada para Android nos trae la posibilidad de editar el vídeo antes de compartirlo.

Audio WhatsApp

En iOS, también se ha añadido la posibilidad de realizar copias de seguridad de las conversaciones en iCloud, para que posteriormente sean restauradas en caso de ser necesario. Otro de los cambios, que trajo mucha polémica es el cambio al modelo de suscripción y su puesta en marcha, ya que en Android siempre ha estado presente.

Los creadores de WhatsApp se han puesto las pilas y eso es de agradecer por parte de los usuarios. En los próximos meses esperamos que sigan trabajando y trayendo nuevas funciones a esta popular aplicación de mensajería, que en España supera con creces el 90% de cuota de mercado.

 

Fuente: adslzone