Hay ocasiones en que seguir conversaciones por Twitter es una auténtica odisea. O por lo menos lo era antes. Ahora, gracias a la actualización que acaban de lanzar, la red de microblogging será un poco más ordenada. Cuando queramos seguir una conversación, una barra azul nos guiará indicándonos cuantos tweets pertenecen a esa charla y mostrándolos en orden cronológico, de arriba abajo. En un primer momento únicamente aparecerán los tres primeros tweets de la conversación, pero pulsando la barra azul nos aparecerán los demás.

Esta nueva actualización permitirá que ya no veamos tweets sin sentido a lo largo de nuestro ‘time line’, ya que ahora nada estará sacado de contexto. Cuando veamos una respuesta a otro mensaje dejado por otro usuario, en seguida veremos a que tweet estaba respondiendo. En resumen, Twitter se ordena.

En iOS y Android también se renueva

Otra de las nuevas características de Twitter es que ahora se podrán enviar conversaciones por correo electrónico. Además, tanto en Android como en iOS se podrán compartir tweets individuales por email, cosa que antes no se podía. Los usuarios del sistema operativo de Google tienen la ventaja incluso de compartir tweets mediante mensajes privados.

Twitter también quiere mejorar la seguridad y por eso ahora ha añadido la posibilidad de informar de abusos o spam directamente desde la web o desde la aplicación de Android. En la versión de iOS ya estaba incluido desde hace algún tiempo.

Para terminar os informamos que la aplicación para Android ha reducido su tamaño para facilitar su instalación y utilización en los dispositivos menos potentes del mercado.

Si te quieres descargar la aplicación oficial de Twitter para Android pincha aquí, y si te la quieres descargar para iOS pincha aquí.

 

Fuente: Blog de Twitter | softzone.