Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de las acusaciones provenientes de Tailandia, donde se indica que un grupo de periodistas ha sido capaz de interceptar una conversación de chat. Esto ha sido posible gracias a la utilización de un software especial para la captura de paquetes. Una vez recogida la información, solo tuvieron que descargarla en un ordenador para revisarla tranquilamente.

Este trabajo de investigación llevado a cabo por periodistas de TelecomAsia, ha permitido comprobar como los mensajes enviados por Line cuando estamos conectados a una red 3G se transmiten sin cifrar. Sin embargo, los mensajes sí se cifran cuando los enviamos a través de una red WiFi. De la misma forma, los investigadores han podido conseguir las claves de grupos de chats.

Los ingenieros de Naver, creadora de Line, explicaron que la no utilización de un cifrado cuando se está conectado a una red 3G es debido a que esto retrasa los tiempos de conexión y las transferencias. Por ello, solo se decidió la implementación del cifrado de seguridad para las transmisiones dentro de una red WiFi, que a priori proporciona más velocidad.

Este descubrimiento abre las puertas a un posible espionaje de las conversaciones de LINE realizadas bajo conectividad 3G. Además, representa un pésima publicidad para una aplicación que hizo de la seguridad una de sus principales banderas y la utilizó para hacerse un hueco en el mercado, algo que ya ha conseguido.

¿Qué os parece esta brecha de seguridad descubierta en LINE?

 

Fuente: adslzone