Justdelete.me nos ofrece un acceso directo hacia la URL concreta donde nos podremos dar de baja de un servicio y además nos indica la dificultad del proceso. La dificultad se cataloga en Easy, el proceso es sencillo y sin problemas, Medium, requiere que realizamos algunas acciones adicionales, Hard, la cuenta del servicio en concreto no puede ser eliminada sin contactar con el servicio de atención al cliente e Impossible, que simplemente la cuenta no puede ser eliminada.

Sus creadores explican que actualmente, muchas empresas camuflan en sus páginas web la forma para darnos de baja de un servicio, ocultando la opción o haciéndola poco visible. Justdelete.me nace como directorio para acceder a la dirección exacta donde podremos darnos de baja sin tener que pasarnos un rato buscando la opción. Además, permite añadir nuevos servicios, por lo que es de esperar que se vaya completando con el paso del tiempo.

Para añadir aún más funcionalidad, existe una extensión de Chrome que nos informa de la dificultad de darnos de baja de una web que estemos visitando. Esto resulta especialmente útil antes de registrarnos, ya que tendremos mucha más información para decidir si merece la pena hacerlo. La extensión está disponible en la Chrome Web Store.

Nos ha llamado la atención comprobar que es imposible darse de baja de plataformas como Steam, Pinterest, Netflix o Evernote, algo que a buen seguro no gustará a los usuarios y a los organismos responsables de velar por el cumplimiento de las leyes de protección de datos de carácter personal. ¿Qué opináis del servicio que ofrece Justdelete.me?

 

Fuente: Genbeta | justdelete.me | adslzone