Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco del estudio realizado por OPSWAT, donde destaca el hecho de que la mayor parte de los usuarios de Windows 8 desactiva la protección que ofrece Microsoft por defecto y opta por contar con un producto de una tercera compañía. En este panorama es Avast y su solución de antivirus gratuita la opción preferida por los usuarios del último sistema operativo del gigante de Redmond.

La cuota de mercado de Avast! Free Antivirus es del 19,5%, situándose como la opción preferida por los usuarios de Windows 8. El segundo lugar es para Microsoft Security Essentials, con el 18,3% de la cuota de mercado. El tercer puesto también es para un producto de Microsoft, en este caso, Windows Defender, cuya cuota es del 7,7%.

El resto de soluciones de terceras compañías está encabezado por AVG Anti-Virus Free Edition, que cuenta con el 6,1% y Avira Free Antivirus, con el 5,5% de la cuota de mercado. Norton Internet Security es el siguiente de la lista, lejos con su 4,1%. Cierran el top ocho ESET Smart Security y Kaspersky Internet Security con el 4,1% y el 3,2% respectivamente.

Antivirus Windows 8

El estudio revela que una alta proporción de usuarios de Windows 8 ha decidido desactivar la protección por defecto que ofrece Windows Defender y han optado por otros productos. El 65% de los usuarios de Windows 8 cuentan con soluciones adicionales de otras empresas, principalmente por el hecho de contar con protección en tiempo real de sus equipos.

No podemos olvidar que el último estudio realizado por la compañía alemana de seguridad AV-TEST sitúa a Windows Defender como uno de los antivirus menos eficaces para Windows. Su porcentaje de detección de amenazas se sitúa en el último lugar del ranking y consigue un resultado de 10,8 puntos sobre un total de 18 posibles.

¿Qué antivirus utilizáis en Windows 8?

 

Fuente: adslzone