Expertos de seguridad de la firma con sede en Bratislava (Eslovaquia) cuando realizaban un análisis rutinario de Orbit Downloader, se llevaron la desagradable sorpresa de que el gestor de descargas tiene un componente malicioso que convierte al programa en un arma para realizar ataques DDoS.

Durante el proceso de investigación se ha descubierto que este malware se ha introducido en el  ejecutable del programa (orbitdm.exe) en el período de tiempo entre el 25 de diciembre de 2012 (número de versión 4.1.1.14) y el 10 de enero de 2013 (4.1.1.15).

Hasta recibir una explicación del suceso por parte del desarrollador, muchos sitios han dejado de ofrecer la descarga del programa desde sus servidores. Por su parte la empresa de seguridad ESET ha actualizado la base de firmas de sus soluciones de seguridad, para detectar (Win32/DDoS.Orbiter.A) y eliminar el malware que incluye Orbit Downloader.

Sin duda el hecho de que un programa popular como este y que lleva en el panorama del software desde el 2006, contenga malware y que no haya sido descubierto hasta la fecha, nos da una idea de lo vulnerables que somos.

 

Fuente: Softpedia | softzone