Apple Maps sigue siendo una china en el zapato de Tim Cook. Pese a su clara mejoría en los últimos meses, los mapas de la compañía de la manzana siguen teniendo muchos fallos que deberían ir eliminando poco a poco. Por ejemplo, en Apple Maps todavía no se pueden encontrar calles muy conocidas a no ser que pongas exactamente la dirección en la que se ubican.

Por ello, para ir mejorando poco a poco y con el tiempo convertirse en un serio competidor de Google Maps, acaban de comprar Embark, una aplicación que ayuda a los usuarios a moverse por el transporte público de las grandes ciudades, otra de las cosas de las que carece Apple Maps y sí tiene Google Maps.

No se sabe el precio

La noticia la descubrió Jessica Lessin y Apple lo ha confirmado aunque, como es habitual, no han dicho nada sobre el precio de la compra. Lo que es prácticamente seguro es que se trata de una compra para mejorar los mapas, y no una simple adquisición de personal.

El único pero que ponemos es que en España, como ya es costumbre, todavía no se va a poder disfrutar de este servicio, por mucho que Apple tarde poco en implementarlo a su aplicación de mapas. Y es que Embark únicamente está disponible en 10 servicios de transporte público de siete ciudades estadounidenses. Y por lo que parece, si saltan el charco, la primera ciudad en la que tienen previsto trabajar será Londres, tal y como dejan caer en el vídeo de promoción.

De momento Embark sigue disponible en el App Store de iOS, aunque ha desparecido de Android sin que la propia empresa haya dado ninguna explicación.

 

Fuente: softzone