Apple está basando actualmente parte de su negocio en la nube gracias a servicios como iMassage, iPhoto o Photo Stream y evidentemente una caída en iCloud le produce un daño tremendo a sus usuarios y a su imagen.

Es por eso que han querido solucionar el problema lo antes posible ya que en el día de ayer fueron muchos los usuarios de todo el mundo afectados por el problema. Aunque Apple indicaba que la caída de iCloud únicamente había afectado al 1% de sus usuarios, hay que tener en cuenta que unos 300 millones de personas son usuarios habituales del servicio en la nube de Apple. Por tanto se puede decir que ayer hubo unos 3 millones de perjudicados por su caída. Apple , de momento, no ha dado ninguna explicación al respecto, aunque el problema ya ha sido solucionado.

Web de Apple

No es la primera vez

Como ocurre con toda gran empresa, Apple está continuamente expuesta a ataques o simplemente a la probabilidad, muy factible, de que falle algo en el sistema que produzca una caída masiva del servicio. Y por este motivo, aunque no es muy habitual, Apple ya había sufrido cortes similares del servicio.

El último hasta la fecha se produjo a mediados de julio cuando su sitio web para desarrolladores fue hackeado y durante un periodo de tiempo significativo permaneció inactivo. En junio se produjo la mayor caída del año cuando otro fallo en iCloud y en los servicios de iTunes provocó que en torno a un 20% de los usuarios de Apple tuvieran problemas con los servicios en la nube y las compras en iTunes.

 

Fuente: softzone