La empresa propiedad de eBay ha desarrollado un método de reconocimiento facial para poder realizar transacciones de pago con nuestro smartphone, en cualquier tienda o establecimiento que acepte la posibilidad de realizar pagos con PayPal. Esta interesante posibilidad es especialmente útil en caso de que olvidemos la cartera en casa o simplemente no queremos llevar dinero encima.

Solo necesitamos un smartphone con la aplicación de PayPal instalada para poder realizar un pago. Esta aplicación cuenta con una pestaña denominada Local donde los usuarios pueden localizar las tiendas que aceptan el pago mediante este método. Tras encontrar un establecimiento que acepte el pago, los usuarios deben realizar check in para poder pagar con la esta aplicación.

Después de realizar esta acción, los terminales de la tienda ya tienen disponibles la foto y nombre el usuario. En ese momento, el dependiente solo debe elegir la imagen del perfil del comprador y este recibirá automáticamente un alerta en su terminal que refleja la compra y la cantidad a abonar.

La compañía está muy contenta con poder ayudar a las empresas locales a ofrecer nuevos métodos de pago más cómodos y flexibles. De esta forma, los clientes no necesitan llevar efectivo encima, declaró Rob Harper, director de servicios al por menor de PayPal. La compañía ha colgado un vídeo con las posibilidades de este método, que por el momento se desconoce cuándo llegará a estar disponible para el gran público.

 

Fuente: Yahoo noticias | adslzone