Para ayudar a los padres, Google está investigando una nueva técnica de protección para los más menores llamada “cuentas supervisadas”. Esta nueva función va a permitir a los usuarios de Chrome crear un nuevo usuario restringido y vigilado desde el que los usuarios más pequeños podrán navegar por la red.

Esta función ya se encuentra en fase de prueba en las últimas versiones de desarrollo del navegador y se calcula que para la versión 30 o 31 de Google Chrome estarán disponibles para todos los usuarios de forma estable. Esta nueva función permitirá configurar las limitaciones que los adultos quieran establecer a una cuenta supervisada para evitar que los usuarios de dicha cuenta accedan a determinados contenidos de la red.

Al igual que Google hizo con Android 4.3, ahora quiere seguir protegiendo a los usuarios más vulnerables desde su navegador Google Chrome y desde sus Chromebooks.

Google quiere mejorar la seguridad de los más pequeños en Chrome

Actualmente Google está desarrollando la interfaz de esta función. Se puede acceder a ella si somos usuarios de una versión “canary” del navegador Chrome y activamos las entradas correspondientes en las “flags”. No es recomendable utilizarlo de forma estable, ya que puede contener fallos y ser bastante inestable.

Parece ser que Google se está preocupando de los más vulnerables en la red y está lanzando soluciones para que los padres puedan proteger a los más pequeños de una forma sencilla. Con el lanzamiento definitivo de esta función podremos ver si es realmente útil y protege a los usuarios del contenido inadecuado de la red, aunque parece que no tiene mala pinta.

¿Qué te parece la nueva función que está desarrollando Google para proteger a los más pequeños en internet?

 

Fuente: softzone