Los test que realiza la empresa AV-Test constan de 3 pruebas:

La primera prueba pone a los antivirus frente a malware 0-day para ver su capacidad de detección ante estas amenazas. Frente a estos ataques, Kaspersky, Bitdefender y F-Secure fueron los que mejor protección ofrecieron al sistema con un 100% de detección. Windows Defender obtuvo los peores resultados con diferencia frente al resto de antivirus con un 79% de eficacia.

La segunda prueba que se realizó trata de analizar la facilidad con la que los antivirus analizan y eliminan 60.000 tipos diferentes de malware basándose en el análisis del sistema en tiempo real.

La tercera prueba analiza y compara los requisitos mínimos y la facilidad de uso de la suite de seguridad. Cuanta menos intervención del usuario requiera la aplicación, mejor resultado se obtiene en esta prueba.

 Windows Defender es uno de los antivirus menos eficientes

Windows Defender es, con diferencia, el antivirus menos eficiente de los comparados para Windows. Pese a ello, ganó la mejor nota en cuanto a uso y facilidad. Windows Defender apenas tiene opciones de configuración y viene incluido con Windows 8 por defecto, aunque los usuarios de Windows 7 pueden optar por una descarga manual gratuita del antivirus. Microsoft debería mejorar su producto si quiere ofrecer una verdadera alternativa a los antivirus actuales.

El resultado anterior de esta empresa fue impugnado por Microsoft a los pocos días de hacerse público, por lo que no tardarán en volver a llamar la atención a AV-Test para que impugnen de nuevo estos terribles resultados obtenidos por el antivirus desarrollado por Microsoft. Por el momento, Bitdefender, F-Secure y Kaspersky quedan como los más recomendables para proteger un sistema Windows.

¿Eres usuario de Windows Defender? ¿Crees que este antivirus es tan malo como demuestra AV-Test? ¿Qué antivirus utilizáis para proteger vuestros sistemas?

 

Fuente: softzone