Antes de finales de año LINE mejorará notablemente el abanico de servicios que actualmente ofrece. La aplicación de mensajería nacida en Japón y que rápidamente ha pasado a convertirse en el principal rival de WhatsApp quiere seguir aumentando su base de clientes a través de mejoras in-app que la hagan más interesante que su gran competidor. No en vano, según ha confirmado la compañía, ya cuenta con 230 millones de usuarios en todo el mundo y esperan alcanzar los 300 millones antes de 2014.

Hasta el momento ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a una fuerte campaña publicitaria acompañada de otros servicios como los denominados stickers, las caricaturas que van más allá de los clásicos emoticonos, así como otros añadidos como la posibilidad de realizar llamadas de voz IP. Precisamente ésta será la línea a seguir a corto y medio plazo para intentar que el trono en el que se asienta WhatsApp se tambalee.

El jefe de estrategia y marketing de la compañía nipona, Jun Masuda, ha confirmado que seguirán diversificando sus servicios con tres nuevas aplicaciones integradas en LINE. Por un lado, apostarán por un reproductor de música con el que los usuarios podrán escuchar sus temas favoritos y compartirlos con sus conocidos. Para ello están en fase de acuerdos con compañías discográficas de modo que un amplio abanico de contenidos esté disponible para los usuarios de la app. En principio solo llegará a Japón este año y para el próximo se espera su expansión.

Otra de las grandes apuestas será la inclusión de videollamadas con LINE Video Call. Habrá que ver en qué modo integra un servicio que crece en demanda de forma progresiva pero cuyos requerimientos técnicos son altos. No en vano, el propio servicio de llamadas de LINE no acaba de satisfacer a muchos usuarios, especialmente al utilizar la red 3G, dados los continuos microcortes o la mala calidad en ocasiones de la voz. Veremos si con la nueva actualización este servicio mejora a la par que se incluye la posibilidad de mantener conversaciones con vídeo.

Por último, la compañía japonesa también ofrecerá LINE Mall, un servicio de compras online que promete ser rompedor. PayPal podría imponerse como modelo de pago, pero poco más se sabe de esta tienda de LINE anunciada por la firma asiática más allá de que los usuarios podrán comprar y vender. Habrá que esperar hasta finales de año para ver qué tipo de añadidos ofrece desde este escaparate virtual.

Fuente: Expansión | adslzone