La compra de Waze por Google fue una lucha sin cuartel con Facebook, que también veía una gran oportunidad de negocio en la adquisición de la empresa israelí, ya que era evidente, para cualquier persona con dos dedos de frente, que Waze podría añadir muchas cosas a cualquiera que se hiciera con ella.

Fue la compañía de Mountain View la que, gracias al dinero que puso encima de la mesa, y sobre todo a la posibilidad de que Waze siguiera en territorio israelí, la que convenció definitivamente a los dueños de la app para conducir.

App de Waze

Unión de Waze y Google Maps

De momento, van a seguir siendo dos aplicaciones totalmente independientes, tal y como ha señalado en una entrevista a AllThingsD el vicepresidente de Google Maps Brian McClendon, ya que quieren seguir reforzando la comunidad Waze y la desaparición de la aplicación no es una opción muy inteligente.

Pero como decíamos, ahora ya será posible beneficiarse en Google Maps de la interacción de la comunidad Waze para enterarnos antes que nadie donde hay retenciones, donde hay un accidente, donde hay policía etc… Lástima que en España todavía no podamos disfrutarlo ya que, de momento, solo estará disponible en la app de Google Maps para iOS y Android de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú , Suiza, Reino Unido y los EE.UU.

Como es natural, la aplicación de Waze también se ha beneficiado de la compra. Google mejorará los mapas de Waze y además le añade su motor de búsqueda, para hacer más completa la búsqueda de cualquier localización.

También es muy probable que en un futuro se vaya añadiendo publicidad local tanto en Waze como en Google Maps, ya que es un modelo de negocio que le viene de perlas a este tipo de aplicaciones y que todavía está por explotar.

 

Fuentes: Google | Wazesoftzone