YouTube 5.0 incluye soporte multiventana para así poder aprovechar las impresionantes pantallas que suelen tener muchos dispositivos Android. Hasta ahora, si queríamos seguir navegando por el resto de la aplicación teníamos que parar el vídeo. Ahora ya no, únicamente deslizando el dedo de arriba a abajo minimizaremos el vídeo y deslizándolo de abajo a arriba lo volveremos a ver en toda la pantalla.

De todas formas la nueva actualización de YouTube también tiene otras novedades. Gracias al nuevo diseño ahora es mucho más fácil navegar por los distintos canales a los que estamos suscritos y todo es mucho más intuitivo. De hecho se nota la mano de Larry Page en el nuevo diseño de todas las aplicaciones, ya que todas tienen el mismo aire de simplicidad que permite una mejor navegación por toda la interfaz.

YouTube 5.0

Compatible con Chromecast

YouTube 5.0 también ha añadido integración con Chromecast, como no podía ser de otra manera, siendo este último el nuevo producto de Google. Esto significa que ahora se verá una pantalla de vista previa en el dispositivo mientras se reproduce un vídeo en Chromecast o en otra televisión inteligente que admita esta función. Esto debería hacer que sea mucho más fácil y rápido reproducir el siguiente vídeo.

Todavía no está confirmado que la nueva actualización de YouTube llegue a iOS, pero sería lo más natural del mundo teniendo en cuenta el esfuerzo que están haciendo desde Google para que sus aplicación sean las más usadas tanto en el iPhone como en el iPad.

Si quieres descartarte la aplicación desde Google Play solo tienes que pinchar aquí.

 

Fuente: TechCrunch | softzone.