MyPermissions se ha convertido en el primer servicio que ofrece protección en tiempo real para las cuentas de Twitter de los usuarios. De esta manera será muy sencillo bloquear aquellas aplicaciones que supongan problemas para una correcta utilización de la cuenta. La idea, como tantas otras, surgió de un sufrido usuario de Twitter, ahora CEO y co-fundador de MyPermissions llamado Olivier Amar, que vio como le hackeaban su cuenta y además era incapaz de revocar los permisos de la aplicación maliciosa.

Ahora mismo, año y medio más tarde desde su creación, ya permite la gestión de los permisos y aplicaciones de varias cuentas que el usuario pueda tener, no únicamente de Twitter, sino también de Facebook, Google, Yahoo, Instagram, Foursquare, Flickr, Dropbox, y algunas más.

Protección de Twitter

Facebook fue la primera

Es cierto que la idea apareció con Twitter, pero Facebook fue la primera aplicación que pudo ser gestionada directamente desde el servicio de MyPermissions. Ahora se ha unido Twitter. En las demás redes sociales o servicios MyPermissions, de momento, solo permite acceder a la web oficial de esas aplicaciones donde es posible revocar los permisos. Pero con Facebook y ahora con Twitter, directamente se pueden gestionar todos los permisos que hemos dado desde MyPermissions.

Amar explica el motivo por el cual eligieron a Facebook en primer lugar: “Aproximadamente el 40 o el 50 por ciento de los usuarios están comprobando periódicamente Facebook, y las cuentas de Twitter son comprobadas por un 20 por ciento. Es por eso que pusimos a Twitter en segundo lugar”.

Pero MyPermissions no solo permite gestionar los permisos sino mucho más. Tienen un servicio para ver cuáles son las aplicaciones más bloqueadas por la gente y estudian si es un simple spam o una aplicación maliciosa. En el caso de lo segundo mandan un email a sus usuarios e incluso, si el peligro es mayor, tienen poder de bloquear una aplicación a todos sus clientes.

Para acceder a la extensión de Twittter los usuarios solo tienen que instalar esta extensión para el navegador web e iniciar sesión en la red de microblogging. Obviamente MyPermissions no garantiza la total seguridad, ya que si cualquier hacker entra a nuestras cuentas mediante el robo de nuestra contraseña o alguna técnica de ingeniería social como el phishing, MyPermissions, no puede hacer nada.

Desde MyPermissions aseguran que su objetivo es seguir incrementando sus servicios y añadir otras plataformas sociales a su oferta de seguridad.

 

Fuente: TechCrunch | softzone