Casi la mitad de los españoles utilizan WhatsApp. Así se desprende de los últimos datos facilitados por los responsables de la exitosa aplicación de mensajería, cuyo CEO, Jan Coum, ha incluido a nuestro país en el grupo de los que superan los 20 millones de usuarios con el servicio (junto a Alemania, India y México). Según sus estadísticas, a lo largo del día se envían 11.000 millones de mensajes, se reciben 20.000 millones (la diferencia se debe a las conversaciones grupales) y se comparten 325 millones de imágenes.

De cara a celebrar estas impresionantes cifras, Coum ha anunciado un nuevo sistema de mensajes de voz que se integrará en la aplicación. Hablamos de Push to Talk, un sencillo mecanismo mediante el cual los usuarios podrán enviar mensajes de voz en forma de grabadora de sonidos. El sistema no tiene límite de tiempo por mensaje, por lo que puede entenderse como una especie de walkie-talkie.

Sus creadores insisten en lo sencillo de su herramienta, dado que se incluirá un botón en forma de micrófono sobre el destinado para el envío de mensajes de texto. De este modo, bastará con dejarlo pulsado, expresar el mensaje de voz que se pretenda enviar y soltarlo para que llegue al destinatario. Igualmente, se pueden descartar envíos deslizando el botón hacia la izquierda mientras se graba.

"Es un proyecto en el que llevamos trabajando cuidadosamente varios meses", explica el CEO de WhatsApp. A su vez destaca el sistema de un solo toque que "permite a la gente enviar un mensaje a la vez que camina" frente a otros como Facebook Messenger, que tiene una función similar pero con tres toques para enviar un mensaje. Igualmente, señala que existirá una notificación para confirmar que el destinatario ha escuchado el mensaje al cambiar el icono del micrófono a un tono azul.

La "ilusionante" novedad en WhatsApp, como la ha definido Koum, llegará en la próxima actualización del servicio en todas las plataformas, por lo que los usuarios de iPhone, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone podrán disfrutar en breve de Push to Talk.

 

Fuente: Europa Press | adslzone