En la sección de tecnología de ABC han realizado una recopilación con las aplicaciones de seguridad más destacadas de 2013 para nuestros dispositivos de la manzana mordida. El aumento de las amenazas específicas para dispositivos móviles se ha disparado en los últimos tiempos y es por ello imprescindible contar con una plataforma segura donde tener nuestros datos a salvo. Estas son algunas de las más recomendadas:

Lookout Mobile Security

Permite rastrear nuestro iPhone o iPad en caso de pérdida o robo y realizar copias de seguridad de todos los datos personales. Notifica las conexiones a redes WiFi no seguras y nos alerta de las versiones sin actualizar de iOS. Gratis en la App Store.

McAfee Global Threat Intelligence Mobile

La aplicación realiza un escaneo de las URL o direcciones IP que consideremos sospechosas y nos alerta de posibles vulnerabilidades detectadas. Incluye un apartado de información con las últimas amenazas descubiertas en todo el mundo. Gratis en la App Store.

Norton Mobile Security

Otra aplicación que nos ofrece protección en caso de pérdida o robo del terminal, con copias de seguridad y una interfaz bastante sencilla. Gratis en la App Store.

Anti-Virus Detective

Ofrece consejos para detectar de forma rápida los malware y nos proporciona recursos para encontrar la solución a las principales amenazas del mercado. Se trata de una aplicación que nos proporciona información útil para saber el alcance de las amenazas y su forma de solucionarlas. Su precio es de 0,89 en la App Store.

VirusBarrier

Ofrece escaneo del iPhone y el iPad y evita que el malware de los ordenadores Windows y Mac llegue a nuestro dispositivo. Soporta la mayoría de los archivos que podemos transferir a nuestro smartphone o tableta. Su precio es de 0,89 en la App Store.

¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros?

 

Fuente: adslzone