Esta nueva actualización corresponde a la versión 4.1 de la suite responde a Apache OpenOffice igualando la mayoría de las novedades que lanzó 2 días antes. Ahora LibreOffice también ha mejorado la barra lateral del editor de documentos así como una mejora notable con la compatibilidad de documentos de Microsoft Office que permiten tener una mejor importación y exportación de documentos para no estropear la estética del documento.

Tal como podemos leer en el blog de LibreOffice, para optimizar el rendimiento de su suite de ofimática, se ha eliminado el soporte para Word 6 y Word 95, así como el soporte para los documentos de StarOffice. Ahora con la versión 4.1 se pueden incrustar fuentes en los documentos. Se ha mejorado la compatibilidad con algunos documentos de Microsoft Office 2013. Se han corregido también multitud de fallos reportados por los usuarios para un mejor funcionamiento del programa.

LibreOffice 4.1 se pone a la altura de Apache OpenOffice 4.0

La barra lateral de Apache OpenOffice ha sido añadida a su suite ofimática para competir también directamente con él como la mejor suite ofimática gratuita y conseguir llevarse al mayor número de usuarios posibles.

LibreOffice se puede descargar desde su página web de forma totalmente gratuita.

Desde el año 2012 tanto Apache OpenOffice como LibreOffice se están centrando en ofrecer un servicio a la altura de las suites ofimáticas de pago que hay en el mercado, especialmente contra Microsoft Office, y la verdad es que poco a poco van igualando en funciones y rendimiento a los grandes. Poco a poco continúan su crecimiento para poder llevarse con ellos al mayor número posible de usuarios.

¿Qué te parece LibreOffice? ¿Qué te parece esta actualización?

 

Fuente: softzone