Según podemos leer en un tweet publicado de forma oficial desde el canal de VideoLan, informan de que ayer por la noche cortaron 2 dependencias problemáticas con Windows 8 (advapi.dll y shell32.dll) y ya están cerca del final.

Hace más de medio año que VLC pidió donaciones para poder llevar a cabo la portabilidad del reproductor a Windows 8, pero aunque alcanzó el límite necesario de ingresos en solo un mes, no es hasta ahora cuando se empieza a ver el resultado de las investigaciones.

Según se pudo ver hace unos meses, la interfaz de VLC para Windows 8 estará totalmente integrada en Modern UI.

VLC para Windows 8 soluciona los problemas de dependencias

Por el momento, la primera versión de VLC únicamente funcionará en sistemas basados en Intel, aunque con el tiempo llegará a dar soporte a otras arquitecturas como ARM, ya que el reproductor funcionará correctamente también en las versiones de Windows RT orientadas a tablets.

Se desconoce si VLC aparecerá disponible en la Windows Store, ya que es muy difícil cumplir todos los requisitos que pide Microsoft para aparecer en su tienda. Los desarrolladores de VLC confían en que Microsoft les ayude a cumplir los requisitos y así poder llegar a los usuarios de una forma más rápida y sencilla desde la tienda oficial de aplicaciones.

La llegada de VLC a Windows 8 es una noticia excelente para todos los usuarios de dicho sistema. Puede ser incluso un motivo para animarse a probar dicho sistema por parte de los usuarios rezagados que aún utilizan Windows XP o Windows 7, y es que uno de los principales motivos que hace que los usuarios no se animen a usar dicho sistema es la falta de software compatible.

¿Qué te parece la llegada de VLC a Windows 8?

 

Fuente: softzone