Line sigue creciendo en número de descargas a un ritmo vertiginoso. Además ha encontrado un modelo de negocio que le está funcionando a la perfección en todo el mundo. Tal y como anuncian en su página web, el sábado 21 de julio alcanzaron la cifra de 200 millones de usuarios registrados en el servicio de Line, que no solo incluye la aplicación de mensajería y llamadas VoIP si no también multitud de juegos y una tienda para comprar aplicaciones y pegatinas.

Y es que hay que recordar que el modelo comercial de Line no tiene nada que ver con su rival en la lucha por el primer puesto. WhatsApp cobra una suscripción anual por acceder a su servicio y Line es totalmente gratis, aunque a su alrededor han generado un espectacular producto de marketing que les hace ganar mucho dinero gracias a la venta de stikers y aplicaciones de todo tipo.

Line crece a muy buen ritmo

Publicidad y patrocinio

Además del dinero que ganan gracias a la venta de pegatinas y demás juegos y aplicaciones, han creado también un modelo de patrocinio y de publicidad que no se había visto hasta ahora. Cualquier empresa que se quiera dar a conocer puede hacerse una cuenta en Line, previo pago de la tarifa correspondiente y mandar mensajes publicitarios a todo aquel que agregue esa cuenta.

Marcas como Coca Cola o Kukuxumusu invitan a los usuarios a unirse a ellos a cambio de pegatinas gratuitas para poder mandar publicidad y, cómo no, también vender sus stikers.

Y es que Line aprovecha casi cualquier evento para hacer publicidad y vender sus productos. En los países islámicos han celebrado el Ramadán, el mes del ayuno, con stikers especiales, tal y como anuncian en el vídeo que os hemos enseñado.

Line está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y para los teléfonos Nokia Asha, por lo que, prácticamente todo el mundo que tenga un teléfono inteligente puede descargar la aplicación de forma totalmente gratuita.

 

Fuente: softzone