Posiblemente, la herramienta más conocida para hacer limpieza en un equipo con Windows sea Ccleaner aunque existen alternativas que son también muy fáciles de utilizar y que ofrecen un gran rendimiento. Este es el caso de FileClenaer, una alternativa excelente a Ccleaner que nos permite realizar un análisis a fondo del sistema y una posterior limpieza de todos los componentes innecesarios que se han ido acumulando.

Nuestros compañeros de SoftZone no explican que FileCleaner es una herramienta que funciona en Windows y que puede ser descargada desde la página de su desarrollador. Una vez descargado, lo instalaremos como cualquier otra aplicación. Es necesario contar con Net Framework 4.0, aunque el mismo proceso lo instalará en caso de no estar presente en el sistema.

La primera vez que accedemos al sistema nos encontramos con una interfaz donde nos aparece un listado con todos los programas que podemos limpiar, ordenados por categorías. Podremos ir marcando o desmarcando cada una de las opciones para limpiar según qué aspectos de cada una de las aplicaciones. FileCleaner es una herramienta muy completa con funciones como análisis y limpieza en tiempo real, eliminación segura de archivos o limpieza y optimización del registro de Windows.

Como vemos, se trata de una opción muy interesante y una alternativa muy completa al popular Ccleaner, aunque algunas de las funciones requieren el pago de una licencia para su desbloqueo. Pese a ello, podemos considerar que se trata de una gran herramienta para la limpieza de Windows.

 

Fuente: adslzone