Los usuarios de iOS deben de estar de enhorabuena. Sobre todo aquellos que no utilicen Safari como navegador principal, que son muchos. Y a partir de ahora, puede que lo utilicen muchos más. Y es que, salvo por la integración con iOS, Safari queda detrás de Chrome en muchos aspectos si hacemos un análisis pormenorizado. Por poner un ejemplo, para mí, el número máximo de ventanas que permite tener abiertas Safari, que son nada más que ocho, me parece totalmente insuficiente. A eso hay que añadir que el sistema de reconocimiento de voz de Chrome está muy avanzado y con esta última actualización ha dado un paso más.

Es por eso que, o Apple se pone las pilas con su navegador, o Google puede convertirse, en esto también, en un rival muy a tener en cuenta.

Interoperabilidad con las apps de Google

La principal novedad de Chrome, como dijimos en un principio, es que ahora será capaz de abrir todos los enlaces de YouTube, Maps, Google + y Google Drive en sus aplicaciones nativas en lugar de en el navegador. Función que es muy importante si tenemos en cuenta que, en las propias aplicaciones programadas para esa función en concreto, todo irá más rápido.

En la búsqueda por voz, también se han realizado importantes mejoras. Se han añadido controles siempre visibles desde la barra de herramientas y soporte de voz para todas las variaciones de inglés, español, alemán, italiano, francés, japonés y coreano.

Además de todo esto, en el iPad se ha añadido la función de navegación a pantalla completa para aprovechar al máximo el tamaño de la tableta de Apple.

Esto es todo lo que podemos observar a primera vista cuando nos descarguemos la actualización. Pero es que además, Google está implementando un sistema, que llegará a todos los usuarios poco a poco, para reducir el consumo de datos y aumentar la velocidad de navegación. La optimización del contenido de las páginas web siempre ha sido un objetivo primordial y en esta actualización no podía ser menos, aunque también es cierto que, para el usuario, es una característica difícil de cuantificar.

Si queréis descargaros la aplicación de Chrome para iOS únicamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone