Facebook no dio ninguna sorpresa y en su presentación enseñó lo que se había rumoreado durante estos últimos días. Que la aplicación que compró por 1.000 millones de dólares ha implementado la función de grabar vídeos de 15 segundos.

Instagram no es solo una aplicación que permite grabar un vídeo con una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15. Además, y a diferencia de Vine permite editarlo. Es decir, cada vez que grabas una parte del video, dejando pulsado el botón rojo para grabar, Instagram permite borrar la última parte que hayas hecho. Vine en cambio, si quieres borrar solo una parte no te lo permite, Vine es todo o nada.

Vine es Twitter, Instagram Facebook

A parte de obvio, decir que Vine es de Twitter e Instagram es de Facebook, es, no solo nombrar a la empresa dueña de la aplicación, si no también nombrar sus características principales. Vine permite grabar vídeos de seis segundos como máximo, igual que Twitter ofrece solo 140 caracteres para expresar una idea, una noticia, o un chiste. Para algunos puede resultar corto, pero para otros puede ser una motivación extra para contar una historia en tan poco espacio de tiempo. Y hay mucha gente en Vine que lo consigue.

Instagram en cambio permite hacer vídeos con una longitud máxima de 15 segundos y mínima de tres. Es mucho más flexible en este sentido. Creo que han hecho bien en poner un límite porque una de las máximas de la aplicación ha sido captar ese instante, que también lleva como nombre. Pero han decidido dejar que la gente haga vídeos de 3, de 6, de 10 o de 15 segundos, flexibilidad ante todo.

Y filtros, porque Instagram ha añadido 13 nuevos filtros que podemos añadir al vídeo, cosa que no permite Vine tampoco. También Instagram ofrece la posibilidad de elegir la imagen de portada del vídeo, así no tendrá siempre porqué ser la primera imagen del vídeo.

Por último indicar que durante la grabación puedes intercambiar la cámara trasera con la delantera, cosa que, todo hay que decirlo, también permite Vine.

Si te quieres descargar Instagram para iOS solo tienes que pinchar aquí. En cambio si lo quieres para Android pincha aquí.

 

Fuente: softzone