La aplicación es totalmente gratuita y se puede instalar en todos los terminales Android que tengan una versión 3.0 o superior del sistema operativo de Google. Además, también funciona en tablets.

Su funcionamiento una vez instalada la aplicación es muy sencillo. Solo hay que abrirla y automáticamente conocerá todos los detalles técnicos del terminal y te los mostrará. Esto es muy útil cuando alguien te pregunta sobre tu móvil y tampoco tienes mucha idea de que procesador utiliza y a qué frecuencia trabaja cada uno de sus núcleos.

CPU-Z

Estaba disponible en Windows

CPU-Z ya estaba disponible desde hace  tiempo para ordenadores Windows y era muy utilizada. Pero dado el crecimiento que han tenido los móviles en los últimos años, no solo comercialmente, sino también en relación a la potencia que están alcanzando, era un paso totalmente natural que los programadores de la aplicación han terminado por dar.

Cuando se abra la aplicación el usuario podrá ver varias pestañas, SoC, System, Battery, Sensors y About, siendo esta última para que el usuario pueda reportar algún fallo a los desarrolladores.

En la pestaña de SoC podremos ver el tipo de procesador que usa el terminal, cuánto núcleos tiene y cuál es su funcionamiento en ese preciso momento. Además indica a la frecuencia que está funcionando cada uno de ellos. En la pestaña de System podremos ver qué versión Android hace funcionar el terminal, cuánta memoria RAM tiene en total y cuánta se está usando, cual es la resolución máxima de la pantalla y cuanta memoria total hay disponible. La batería también tiene un apartado que nos permite saber su rendimiento.

En cuanto a la pestaña llamada Sensors, esta nos informa de cuantos sensores tiene nuestro terminal, como el acelerómetro, el sensor de luz, el barómetro, etc… Y sus valores de funcionamiento actuales.

Evidentemente en Android hay otras apps que realizan un trabajo similar, ¿cuál usáis vosotros?

 

Fuente: laboratoriolinux | softzone