iTunes Radio será un servicio totalmente gratuito para todos los usuarios de iTunes y se financiará mediante la publicidad, ya que incluirá anuncios, como lleva haciendo desde hace tiempo Spotify. Quien tenga una cuenta iTunes Match podrá disfrutar de la música que quiera sin publicidad.

Y es que el nuevo servicio de Apple contará con más de 200 emisoras y todo el catálogo de música del iTunes Store. Ya podremos olvidarnos del espacio libre que tengamos en nuestros dispositivos. Ya no hará falta, tendremos toda la música del mundo en la nube, y la podremos escuchar cuando queramos, siempre que tengamos una conexión a internet.

 iTunes Radio

Va aprendiendo de nuestros gustos

Según vayamos utilizando el servicio, este irá aprendiendo de nuestros gustos musicales y creará emisoras personalizadas. Es la radio inteligente que todo el mundo imagina cuando escucha una canción en la radio convencional que no le gusta. Simplemente iTunes Radio irá aprendiendo cuales son nuestros grupos favoritos y los hará sonar cuando queramos.

La integración con Siri también se ha trabajado bastante en este nuevo servicio. Podremos decir a Siri cuales canciones nos gustan y cuáles no, además de pedirle temas como si fuera un DJ de la discoteca. Nuestra biblioteca musical que ya tengamos en iTunes gracias a que hayamos importado CD´s, la hayamos comprado o simplemente la tengamos, también estará disponible en cualquier momento con iTunes Radio.

Apple también ha confirmado que tendrá discos y canciones antes que nadie que podrán escuchar todos aquellos que tengan iTunes Radio. Los usuarios podrán encontrar desde singles exclusivos de los grupos más conocidos hasta avances musicales de nuevos álbumes.

Y quien desee contratar iTunes Match para no tener que escuchar publicidad se puede suscribirse al servicio por 24,99€ al año.

 

Fuente: softzone