Aunque la integración de Skype y Lync es algo que el gigante tenía pensado hacer hace algunos meses, ya que Tony Bates anunció en la conferencia de Lync que pronto ambos estarían conectados, en un principio se pensó que la integración se haría presente algo más adelante (para el mes de Junio), pero ahora Microsoft ha decidido anunciar que los usuarios de Skype y de Lync podrán comunicarse entre ellos fusionando ambos servicios desde este mismo momento.

Ya se puede probar la fusión

La integración de ambas aplicaciones es un hecho que ya se puede probar. Aunque de momento sólo está disponible para los usuarios de Windows y de Mac, pronto estará disponible para más clientes, como los usuarios de Windows Phonee incluso Microsoft quiere ir más allá, ampliando ésta integración a otras plataformas y otros sistemas móviles en los próximos días y semanas.

Necesitamos Skype y una cuenta de Microsoft para empezar a utilizarlo

Todo lo que necesitamos para probar la fusión entre ambas aplicaciones, es disponer de la última versión de Skype, que podemos descargar desde su web principal y una cuenta de Microsoft. Después de iniciar sesión en Skype con nuestra cuenta y una vez identificados, podremos encontrar los contactos de Lync o añadirlos a través del nombre de usuario o de la cuenta o dirección de correo electrónico del contacto. Una vez aceptada la invitación, se podrán realizar llamadas y mensajes de voz y de ésta forma mandar mensajes instantáneos o bien de audio (voz).

La videoconferencia es la mayor prioridad de Microsoft

Aunque de momento como os comentamos, las únicas características disponibles y soportadas son la mensajería instantánea y las llamadas de audio, el gigante informático quiere introducir lo antes posible más opciones, incluyendo las videoconferencias, siendo ésta característica la prioridad ante las demás, además del futuro de las comunicaciones para el usuario y para él mismo a largo plazo, según el gigante.

Derribando barreras

Según comenta Microsoft, la conectividad entre ambas aplicaciones (Lync / Skype) elimina las barreras creadas por las reglas de diferentes dispositivos, además de aplicaciones y redes que impiden que las personas se comuniquen sin problemas en los dispositivos que más utilizan. Además, prosigue diciendo, que éste sería el primer paso en combinar la riqueza empresarial de Lync y el alcance global de Skype para transformar la experiencia de comunicaciones y de esta forma permitir a los usuarios del programa de mensajería, llegar a contactos profesionales en organizaciones de todos los tamaños, ya que con ambas aplicaciones, se permite la comunicación de la forma en que el usuario desee y le sea más cómoda.

Integración Skype y Lync

Sin duda ésta integración de ambas aplicaciones es un gran paso en el mundo de las comunicaciones.

 

Fuente: Skype | xatakawindows | softzone