Nuestros compañeros de RedesZone nos explican cómo enviar archivos vía P2P desde el navegador con Files Over Miles. Esta aplicación permite compartir contenido con terceras personas mediante el protocolo P2P de forma anónima y totalmente gratuita. Files Over Miles no almacena ningún archivo ya que no existen servidores que hagan de “intermediario”. Files Over Miles cifra los datos antes del envío y nos proporciona una dirección web única para que se la podamos facilitar al destinario.

Cómo enviar ficheros con Files Over Miles

En primer lugar, accederemos a la página web del servicio.

Files Over Miles

Para enviar un fichero debemos pulsar en “Examinar”, con el fin de localizarlo en el disco duro. Cuando lo hayamos seleccionado, el servicio nos proporcionará automáticamente una URL que será la que enviemos al destinatario. También se nos brinda la posibilidad de proteger el fichero con una contraseña.

El fichero podrá ser descargado por el destinatario mientras el navegador permanezca abierto. En caso de cerrarse éste o la pestaña donde esté abierto, la descarga finalizará. El destinatario sólo deberá acceder a la dirección web que le hemos facilitado e introducir la contraseña (en caso de existir).

Files Over Miles se postula como una buena alternativa a la hora de compartir ficheros de forma rápida y segura con otras personas, gracias a la tecnología P2P. Además, es totalmente gratuito y no requiere la instalación de ningún software adicional.

 

Fuente: adslzone