En Neowin se hacen eco de un reciente estudio realizado por Soluto, sobre la utilización de las aplicaciones Modern en Windows 8. Esta compañía de software con sede en Israel ha examinado a más de 10.000 ordenadores con Windows 8 y más de 310.000 ejecuciones de aplicaciones para un total de 9.364 aplicaciones.

El informe afirma que el 60,78% de los usuarios de Windows 8 en un PC de escritorio ejecuta una aplicación Modern menos de una vez al día de media, el 59,88% de los usuarios de Windows 8 en un portátil, el 58,10% en portátil táctil y el 44,38% en una tableta. Resulta sorprendente que casi la mitad de los usuarios de tabletas Windows, ejecute una aplicación Modern menos de una vez al día.

Según estos datos, los usuarios de ordenadores de escritorio con Windows 8 ejecutan 1,41 veces al día una aplicación Modern, los de portátiles 1,51 veces, los de portátiles táctiles 2,22 veces y los de tabletas en 2,71 ocasiones. Recordemos que se trata de valores medios obtenidos entre todos los usuarios del estudio.

Las aplicaciones Modern de Microsoft más utilizadas son Correo, Contactos, Mensajes y Calendario. En cuanto a aplicaciones de otros desarrolladores, Netflix es la única que consigue colarse entre las diez más utilizadas. Concretamente, lo hace en el séptimo lugar. Yahoo Mail también consigue quedarse en una buena posición.

Viendo el estudio, parece que los usuarios no son muy propensos a utilizar las aplicaciones específicas para la interfaz Modern y siguen prefiriendo el uso de las aplicaciones tradicionales. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Cuál es la aplicación Modern que más utilizáis y por qué?

 

Fuente: adslzone