Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan más sobre ThatsaPC, el programa que nos permite utilizar WhatsApp en el PC sin emuladores Android. Actualmente, la herramienta permite conversaciones individuales, añadir contactos, visualizar nombres, compatible con cuentas iPhone y Android. Sus creadores trabajan en añadir más estabilidad, soporte total para Unicode en la versión de Windows, posibilidad de enviar imágenes, vídeos, sonidos y localizaciones, otros idiomas y poder mantener contactos en el ordenador.

Pasos para tener ThatsaPC en nuestro ordenador

Debemos acceder a su página web principal y acceder a la opción Download ThatsaPC. Una vez descargado, no es necesario que lo instalemos en nuestro ordenador. Al ejecutar el archivo llamado “thatsapc”, nos encontraremos la siguiente pantalla:

WhatsApp

El programa nos pregunta por el nombre que queremos utilizar para comunicarnos, nuestro número de teléfono y el IMEI de nuestro terminal. Esto es necesario para que WhatsApp no detecte que se trata de una versión para PC y bloquee su acceso. Cuando hayamos rellenado estos datos, solo tenemos que pulsar el “Login”.

Los contactos deben ser añadidos cada vez que abramos el programa, por ahora, y es tan sencillo como acceder al Menú y pulsar en añadir contacto. En ese formulario, introduciremos el nombre, prefijo del país y número de teléfono de la persona con la que queremos conversar.

whatsapp

Podéis ver un vídeo de su funcionamiento accediendo al siguiente enlace. En caso de que decidáis darle una oportunidad, debéis tener en cuenta que se trata de una versión alpha y que puede contener muchos errores. Esperamos que los desarrolladores continúen con el proyecto y pronto contemos con muchas de las funciones que disfrutamos en la versión para móviles.

 

Fuente: adslzone