Swype introdujo una manera totalmente nueva y sencilla de escribir mensajes con el teléfono móvil en teclados táctiles. Y quienes lo han probado no vuelven a la manera tradicional. Y es porque con Swype se escribe arrastrando el dedo por el teclado, lo que hace que sea una escritura cómoda y rápida. Además, como es  natural, para escribir de esa manera hace falta un software predictivo de alta calidad y que tenga pocos fallos. En eso Swype también destaca, ya que tiene un diccionario que va aprendiendo las palabras que más utilizamos para poder tardar todavía menos en redactar lo que queramos.

La compra por parte de Nuance ha sido esencial

Al principio los creadores de Swipe no querían que su aplicación pudiera ser descargada en el Google Play. Preferían hacer negocio con los fabricantes ya que les parecía más rentable para ellos. Hace poco la aplicación fue comprada por Nuance y parece que la política de venta ha cambiado. Ahora la prioridad es que cuanta más gente la tenga mejor. De ahí que haya salido al mercado en Google Play por el módico precio de 0.79€.

Nuance también es la propietaria de Dragon, un asistente personal con reconocimiento de voz. Es por ello que Swype también lo incorpora con excelentes resultados. Para quien nunca haya usado Swype hay que recordar que el diccionario, que va aprendiendo de nuestra manera de escribir, también se puede sincronizar con otros dispositivos.

La única duda que queda es qué pasará con los usuarios que tenga Swype preinstalado de serie. Todavía no se sabe si Nuance también dará soporte a estas versiones. Esperemos que sí.

 

Fuente: softzone