Leap Motion es un dispositivo que saldrá a la venta el 13 de mayo de este mismo año. Es básicamente un controlador para PC´s que utiliza los gestos de las manos para controlar, valga la redundancia. Estos gestos se hacen desde el aire sin tocar para nada la pantalla del ordenador. Y sí, todo el mundo piensa en Minority report cuando ya se sabe lo que es.

El problema de los gestos en el aire es que no son muy cómodos a la hora de realizar trabajos que lleven mucho tiempo, aunque sí pueden ser el futuro para los juegos, donde yo creo que tendrá más futuro.

Para los juegos, o el ocio en general, ya que la posibilidad de sobrevolar la tierra con gestos gracias a Google Earth debe ser una experiencia espectacular. Este es el vídeo.

Incluido en Google Earth 7.1

El vídeo muestra como se han incluido todas las posibilidades de Leap Motion en Google Earth y la verdad que el trabajo ha quedado muy bien. Como ya hemos indicado antes saldrá a la venta el 13 de mayo y su precio será de 79.99 dólares, un precio que no es excesivamente alto si tenemos en cuenta todas las posibilidades que nos ofrece.

Eso sí, quizá todavía no haya un mercado excesivamente amplio de juegos y aplicaciones como para que sea un dispositivo imprescindible en cada hogar. Eso sí, ya hay muchísimos desarrolladores trabajando con el SDK de Leap Motion para sacarle el mayor partido posible cuanto antes. Como no, también hay empresas como Autodesk, Asus o HP que ya se han interesado en esta tecnología para incluirla en sus dispositivos.

Eso sí, la única versión de Google Earth que es compatible de momento con Leap Motion es la 7.1, la última versión de Google Earth Pro, que es de pago.

 

Fuente: softzone