Las hostilidades siguen. Hoy, al abrir la aplicación de AppGratis para saber que aplicación era gratuita me ha vuelto a sorprender el mensaje que dejaba el creador de la aplicación antes de que se pudiera ver que es lo que se ofrecía hoy. A partir de ahora Apple ha cancelado el envío de notificaciones (push) desde la aplicación el móvil en un nuevo paso en la lucha por deshacerse de AppGratis.

Si en días pasados la propia aplicación nos pedía que denunciáramos mediante las redes sociales y el correo electrónico la “injusticia” que suponía para ellos el haber sido expulsados de la tienda Apple, hoy nos piden un email por si todavía no teníamos activado el envío de notificaciones por correo.

Aplicación web escrita en HTML 5

Pero no queda ahí la cosa. Simon Dawlat, fundador y CEO de AppGratis ya ha dicho que la aplicación pasará a estar escrita en HTML 5 y accesible desde el móvil para que así, Apple no tenga ningún modo de impedir las promociones. Además, y para tensar más la cuerda con Apple, el propio Dawlat ha indicado que AppGratis no ha hecho más que empezar.

La verdad es que pocas veces se había visto a Apple tan nervioso ante una aplicación. Es cierto que varias veces había echado de su tienda a bastantes aplicaciones, pero no recordamos ninguna vez en que haya eliminado las notificaciones de las propias aplicaciones.

Y creemos que tampoco es un movimiento muy inteligente de Apple. La aplicación va a seguir sin problemas, aunque con bastantes restricciones, sobre todo al principio. Y será difícil que capte más usuarios, pero de los que están es probable que muchos sigan con ella. Más teniendo en cuenta que, analizando lo nervioso que se ha puesto Apple con AppGratis, es fácil llegar a la conclusión de que vale la pena seguir utilizándola. Apple no se molesta en hacer cosas así por una mala y poco popular app.

 

Fuente: softzone