En estos tiempos que corren en nuestro país, con muchísima gente sin trabajo o teniéndose que ir fuera para encontrar empleo, LinkedIn es una herramienta que puede echar una mano a aquellas personas muy bien preparadas pero incapaces de encontrar un trabajo para el que llevan años preparándose. Para quien no lo conozca, aunque supongo que no será mucha gente, LinkedIn ofrece la oportunidad de relacionarse con gente y empresas de tu sector que en un momento dado puedan necesitar de tu persona para cubrir un puesto de trabajo.

Es por ello que LinkedIn tiene cada vez más peso a la hora de buscar trabajo. Las relaciones personales a veces son más importantes que las capacidades o el curriculum de una persona y LinkedIn favorece la interacción de gente profesionalmente cercana al usuario.

Las aplicaciones para iOS y Android son muy parecidas entre ellas. En ambos casos esta nueva actualización favorece la navegación tanto por nuestro perfil como por los contenidos de nuestro muro. Y es que LinkedIn ya tiene muchos parecidos con Facebook, sobre todo estéticamente, y esta actualización lo ha acentuado.

Muy parecido a la versión web para móviles

Otra cosa que ha cogido prestada de Facebook es la intención de unir plataformas. Es decir, la versión para móviles y la aplicación son prácticamente iguales, igual que hizo la red social fundada por Mark Zuckerberg.

En l vídeo que os mostramos aparece la aplicación para iOS desde un iPhone 5, aunque la versión para Android es parecida. Los gestos para acceder al perfil y a los contenidos son prácticamente iguales, de la misma manera que el diseño apenas cambia entre una y otra. Otra cosa es la app realizada para Windows Phone. Como podemos apreciar, no se sale nada del característico estilo del sistema operativo, y por lo tanto es muchísimo menos visual que en Android o iOS. De todas formas la versión para la plataforma móvil de Microsoft lleva bastante retraso con respecto a las otras y hay que esperar mejoras en los próximos meses con toda seguridad.

 

Fuente: softzone