Es evidente que WhatsApp ha triunfado. Posiblemente sea la empresa tecnológica que más rápido ha crecido en los últimos años, gracias a la llegada masiva de los smartphones al mercado y de las tarifas de internet que estos han traído consigo. Ellos consiguieron ver antes que nadie que la posibilidad de enviar mensajes y fotos como si fuera a través de SMS, pero de manera totalmente gratuita, es lo que buscaba la gran mayoría de usuarios de teléfonos móviles.

En un principio mucha gente lo vio como un ataque al negocio de las grandes operadores móviles, ya que les quitaban una fuente considerable de ingresos, aunque pronto se vio que les generaba otra, todavía más importante. Y es que mucha gente se compró un smartphone y contrató una tarifa plana única y exclusivamente para poder comunicarse mediante WhatsApp con sus amigos y familiares.

WhatsApp supera a Twitter

Más usuarios que en Twitter

La red de microblogging tiene 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Pues bien, WhatsApp, según su CEO, está por encima. Eso sí, lo ha dicho sin aportar un solo dato que lo refrende.

Koum, además de señalar que ya tienen más usuarios que Twitter, indicó que desde su aplicación se mandan una media de 18.000 millones de mensajes al día, lo que es, obhetivamente, una barbaridad.

Hay que recordar que WhatsApp cuenta con menos de 50 ingenieros en sus instalaciones, lo que la convierte en la empresa tecnológica con mayor ratio usuarios/empleado del mundo, lo que tiene muchísimo mérito.

Para cerrar su comparecencia Jan Koum ha declarado que la compañía aún no ha visto ninguna caída en el número de usuarios tras su reciente decisión de empezar a cobrar cuotas mensuales.

 

Fuente: softzone