Durante el pasado 2012 se supo que Google trabajaba en un innovador dispositivo. Aunque a muchos sonó a ciencia ficción y a un gadget sin interés para el público, la firma de Mountain View acabó presentando sus Google Glass, unas gafas de realidad aumentada con múltiples funciones en la línea de lo que ofrece un smartphone pero con la peculiaridad de controlarlas a través de la voz.

En los últimos meses hemos visto las amplias posibilidades que permitirán estas gafas. Como detalló la firma en un vídeo, mostrar la hora, grabar vídeo, buscar imágenes en Internet, hacer fotografías, retransmitir vídeo en directo, funcionar como GPS, traducir frases o buscar información en Google son solo algunas de las funciones que nos ofrecerá el innovador gadget.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se apunta a 2014 como año de estreno a nivel de usuario, ya que los desarrolladores podrán adquirirlas este mismo 2013. Su precio de lanzamiento está situado por debajo de los 1.500 euros, lo que puede convertirse en su primer hándicap de cara a hacerse un hueco en el mercado tecnológico.

Primeros competidores para las gafas de Google

Sin embargo, Google no estará sola en este mercado. Hace unos días conocimos Baidu Eye, la versión china de estas gafas de realidad aumentada, que contarán con una pantalla LCD integrada para mostrar imágenes. Aunque en un principio se trató de una inocentada, sus responsables han reconocido que podría tener algo de cierto.

A esta noticia hay que unir el reciente rumor que asegura que Microsoft también estudia la posibilidad de lanzarse a este mercado. El analista Brian White afirmó que los de Redmond estarían preparando sus gafas inteligentes para lanzarlas a mediados de 2014. El equipo sería muy similar al que prepara el buscador californiano, que según el analista acabará siendo un dispositivo con suficiente demanda en el mercado.

¿Estamos en la antesala de una nueva moda tecnológica? ¿Acabarán imponiéndose este tipo de gafas en un futuro? Las críticas tanto a nivel estético como en los aspectos que conciernen a la privacidad no han faltado, pero a su vez podría ser un gadget muy cómodo para muchos usuarios. ¿Será una moda pasajera o las gafas de realidad aumentada llegarán para quedarse?

 

Fuente: adslzone