El ADSL indirecto permite a los operadores alternativos revender el ADSL de Telefónica en zonas donde no tienen cobertura propia. Este tipo de acceso representa el 40% del territorio nacional y es un 30% más caro. Las ofertas más interesantes las ofrecen Orange y Jazztel con 7 megas desde 35 euros sin embargo Telefónica tiene la capacidad de lanzar promociones más agresivas para impedir que un cliente se vaya a la competencia.

Según adelanta Cinco Días, Orange se ha dirigido al regulador y le ha transmitido que no tendrá más remedio que abandonar el mercado indirecto de ADSL o subir sus tarifas si la comisión no rebaja los precios mayoristas que cobra Telefónica y pone freno a sus promociones.

En su denuncia, la operadora gala asegura que son elevados y dejan poco margen, pero que a eso se ha unido "la permisividad" del regulador con las promociones de Telefónica. Las ofertas del ex monopolio que dan a los clientes doce meses de descuento "son imposibles de emular con los precios mayoristas actuales y hacen inviable la competencia", explican.

La operadora tiene dos salidas, subir los precios o prescindir del ADSL indirecto. Actualmente tiene 250.000 clientes indirectos pero en los últimos meses únicamente se han centrado en captar abonados en las zonas más rentables donde tienen cobertura propia.

 

Fuente desde: adslzone