El argumento del ejecutivo para justificar su decisión no tiene sentido, sobre todo porque gravará por igual, los ingresos de los operadores de ADSL, telefonía móvil o fija. Además, con el anteproyecto en la mano, hay empresas que serán más perjudicadas que otras, es el caso de ONO que tendría que pagar un 3% de sus ingresos de televisión de pago y un 0,9% de su facturación total.

Según la información adelantada por Expansión, la nueva financiación de TVE puede provocar al Gobierno más quebraderos de cabeza de los que ha calculado y es que todo son pegas y críticas a un plan que parece improvisado y que no beneficia a nadie. El único sector que parece contentarse con la nueva estrategia son las cadenas privadas que ahora tendrán un competidor menos y podrán ingresar más beneficios por publicidad.

Todos en contra del plan del Gobierno

Los empleados de la cadena pública ven, a medio plazo, una pérdida de peso de la empresa en la que trabajan dentro del sector audiovisual, con un presidente, Luis Fernández, con el que no se contó para diseñar el plan; pasando por los anunciantes, las asociaciones de consumidores, los partidos de la oposición que prefieren ver anuncios que pagar más en la factura telefónica y el sector en pleno de las telecomunicaciones.

Desde la plataforma "ADSLmasbarato.com" y Asociación de Internautas se ha criticado la nueva financiación de TVE porque afectará al usuario final y habrá subida en las tarifas. En las próximas semanas conoceremos más detalles.

 

Fuente desde: adslzone