Además de los que comentábamos anteriormente, también LG y OnePlus han hablado de su primer móvil 5G para el próximo año 2019; y se espera que Motorola lance un ‘mod’ que dé esta conectividad con redes móviles de nueva generación en el Z3. Pero Apple parece que va a llegar algo más tarde que el grueso del mercado. Es evidente que en algún momento van a tener que sacar un primer iPhone con 5G, pero la pregunta es cuándo, y Fast Company ha relevado detalles al respecto en un reciente informe, apuntando al año 2020.

El primer iPhone con 5G se hará esperar y será Intel quien ponga el módem de conectividad en su interior

Fast Company asegura que Apple tiene previsto el lanzamiento de su primer iPhone con 5G para el año 2020, y es previsible que sea durante el mes de septiembre, como siempre, cuando se presente y lance al mercado. Ejn esta información añaden, por otro lado, que será Intel la compañía que se encargue de poner la tecnología, el módem de conectividad 5G para estos primeros teléfonos inteligentes de Apple con soporte para 5G. Evidentemente, esto tiene que ver con los problemas entre Apple y Qualcomm.

La firma de Cupertino está esperando al chip 8161 de Intel, que resuelva algunos de los problemas de consumo energético y de temperatura que tiene el módem anterior de Intel. Si estas fechas se cumplen, Apple llegaría tarde. No solo respecto al resto de fabricantes, sino también respecto a las primeras ofertas comerciales en varios países en los que operan. En septiembre de 2020 ya debería haber variedad de ofertas con conectividad 5G.

 

Fuente: techcrunch | adslzone