El Face ID está generando muchos problemas a las autoridades

El motivo de hacer esto es muy sencillo. Los iPhone con Face ID permiten realizar hasta cinco escaneos fallidos. A partir de ahí, el terminal solicitará una contraseña para poder desbloquearlo. Hace dos semanas recogíamos un caso donde el FBI había obligado a un detenido a desbloquear su iPhone X con su cara, y posteriormente pasaron a pedirle la contraseña para poder acceder de manera definitiva a todos los datos de analítica forense, donde descubrieron material que le inculpaba en el delito del que se le acusaba.

El problema en Estados Unidos es que, mediante la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, un sospechoso puede negarse a proporcionar las contraseñas, por lo que si un móvil con Face ID queda bloqueado, les será imposible acceder a él a no ser que utilicen caras herramientas de empresas que afirman poder hackear los iPhone protegidos.

Touch ID presenta menos problemas a la Policía que el Face ID de los iPhone X y XS

Algo así ocurría en la propia presentación del Face ID con el iPhone X, donde en el escenario Craig Federighi tuvo que cambiar de teléfono porque el primero había sido mirado demasiadas veces por personas en el backstage cuyas caras no tenía registradas el terminal, y le pedía una contraseña. Así lo detalla la empresa en una diapositiva, donde advierten que no se debe mirar a la pantalla, u ocurrirá esto mismo que pasó en la presentación.

La Quinta Enmienda recoge el derecho de un acusado a no autoincriminarse. Si el acusado les da la contraseña a las autoridades, está yendo en contra de ello. Sin embargo, no existe ningún tipo de ley que fuerce al acusado a no proveer herramientas de acceso relacionadas con protección biométrica, como es el caso de la cara o la huella dactilar.

Con Touch ID, los policías no tenían ese problema hasta ahora, ya que había que presionar el botón (o tocarlo), pudiendo usar de manera alternativa el botón de desbloqueo. Además, el desbloqueo duraba más con Touch ID, expirando a las 48 horas o si la contraseña no había sido introducida en seis días o Touch ID no había sido usado durante 8 horas.

 

Fuente: Motherboard | adslzone