La primera versión de Android, con la que se estrenó este teléfono inteligente de HTC, rompía con lo visto hasta entonces por cosas como los widgets, que aún siguen vivos en Android, y que siguen sin ofrecerse en iOS de la misma manera. Aquel terminal ya venía con todos los servicios de Google; desde la suite de ofimática hasta Gmail, pasando por Maps y otras tantas. Y como alternativa a la App Store de Apple para su iPhone, Google lanzó Android Market, que bastante tiempo después acabaría renombrándose para pasar a ser la actual Google play Store.

Los cimientos de Android cumplen una década: así era el HTC Dream con el que se estrenó

En aquel entonces, HTC acertó de lleno incluyendo, en el HTC Dream, un teclado QWERTY físico como complemento a la pantalla táctil. Es algo que no ofrecía el iPhone y que, por el tamaño de pantalla de aquel entonces, la precisión de los paneles táctiles y la velocidad de los procesadores, era más conveniente. Y acertó también ofreciendo una batería extraíble. Tanto una cosa como la otra han acabado muriendo, pero en aquel momento eran características realmente interesantes. Otros aspectos como la cámara de 3 megapíxeles han ido evolucionando de manera destacable.

El T-Mobile G1, o HTC Dream, ofrecía WiFi y también conectividad 3G. Tenía una pantalla de 3,2 pulgadas, táctil, con una resolución de 480 x 320 píxeles y con GPS. Además de todo esto, su procesador venía acompañado por 192 MB de memoria RAM y el terminal contaba con 256 MB de memoria interna. No pretendía ser un terminal con especificaciones técnicas destacables sino equilibrado y, sobre todo, con un precio atractivo.

 

Fuente: adslzone