Viernes, Diciembre 14, 2018

El Pocophone F1 no es tan perfecto como parecía. Aparecen fallos en el software de la cámara

pocophone-f1

Xiaomi se ha comparado en multitud de ocasiones con Apple; siguen su modelo desde el diseño de sus smartphones hasta el diseño de su packaging, y pasando incluso por las tiendas físicas. Pero no, no son Apple, y hacen cosas que jamás se plantearía la compañía de Cupertino. Por ejemplo, el Pocophone F1. Que de base no es en absoluto criticable: un smartphone asequible con tintes de gama alta como, por ejemplo, su procesador. Ahora bien ¿se han precipitado? Porque lo cierto es que llega con algunas carencias y problemas que no se esperaban de él.

El Pocophone F1 parte sobre la base de 329 euros. Con este precio, el simple hecho de contar con un Snapdragon 845 como procesador, ya es en sí una brutal campaña de marketing. Pero en su presentación, y en su promoción, como es evidente Xiaomi no nos ha contado sus concesiones para alcanzar este precio de ‘flagship killer’. Si puede convivir en el mismo catálogo de un Xiaomi Mi 8 con especificaciones técnicas parecidas, pero con un precio mucho más bajo es porque, como adelantábamos, ha tenido que hacer ciertas concesiones. Tiene un acabado deficiente y una construcción muy por debajo de su ‘hermano’ el Mi 8; carece de carga inalámbrica o de conectividad NFC.

Los problemas del Pocophone F1 que explican su precio: no, no es tan perfecto como parecía

Además de las carencias que antes comentábamos, en el análisis del Pocophone F1 nos hemos encontrado con otros problemas que destapan el porqué de su precio, y el porqué de que pueda coexistir, sin canibalizar en el mercado, con el Xiaomi Mi 8. Este terminal, el Pocophone F1, no nos permite la reproducción de Netflix en HD, por ejemplo, y aunque en su presentación se habló de sonido en estéreo, lo cierto es que el terminal no tiene sonido en estéreo. A posteriori, y sin que llegasen a saberlo todos sus potenciales compradores, Xiaomi corrigió su error y explicó que sencillamente tiene dos altavoces en el frontal; uno en la parte superior del equipo, y otro en el marco inferior.

En el análisis del Pocophone F1 nos hemos encontrado también con un problema en el funcionamiento de la cámara del dispositivo: en modo manual no funcionan correctamente los ajustes de la sensibilidad ISO, por ejemplo, o de exposición. Estos problemas afectan a la previsualización en tiempo real de la fotografía. En definitiva, el equipo tiene una excepcional relación calidad – precio, y eso es indudable, pero no es tan perfecto como parecía y su precio, por debajo del de terminales con hardware parecido, tiene no una sino varias explicaciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12297179
Hoy Hoy 476
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 3167
Este mes Este mes 8529
Total de Visitas Total de Visitas 12297179

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita