Apple ha activado un programa especial, como siempre hace cuando detecta algún fallo de fabricación o defecto. Y la sustitución es gratuita, aunque sería así aunque no se tratara de un problema ‘generalizado’, en tanto que todos los iPhone 8 siguen en garantía, porque todavía no se ha cumplido siquiera el primer año desde el lanzamiento –en España la garantía es de dos años-. En una página web especial que han habilitado, aquí, podemos comprobar si nuestro iPhone 8 está afectado por el problema de fabricación de las placas lógicas. El fallo debería haberse manifestado con reinicios aleatorios del dispositivo, según describe la compañía de Cupertino y, para unidades desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2018.

Si tu iPhone 8 se reinicia de forma aleatoria, probablemente sufra este defecto de fabricación que Apple acaba de reconocer

Hay que tener en cuenta que Apple solo se va a encargar, dentro de este programa especial de reparación, de las placas lógicas afectadas en determinados iPhone 8. No hay extensión de la garantía, lo que significa que en caso de que tengamos la pantalla rota, por ejemplo, la sustitución gratis no afecta a este componente. Por lo tanto, la pantalla nos la van a arreglar también, pero tendremos que asumir el coste de nuestro bolsillo, y la firma de Cupertino se hará cargo, en exclusiva, de  los problemas relacionados con la placa lógica. Y el problema coincide con el fallo generalizado de baterías en terminales iPhone 7, con un programa especial que se extiende hasta diciembre de este año.

En caso de que tu iPhone estuviera afectado, se puede enviar por correo al servicio de atención de Apple, o bien llevar físicamente a una Apple Store cercana. Antes de todo esto, hay que comprobar en la web correspondiente si nuestra unidad está afectada, y Apple nos enviará las instrucciones sobre los pasos que tenemos que llevar a cabo.

 

Fuente: apple | adslzone