Qualcomm acaba de anunciar oficialmente la llegada de aptX Adaptive, una nueva generación de códec de audio que ha sido diseñado con muchas mejoras para que la reproducción de música inalámbrica no sea un suplicio. Para ello, tiene mejoras en la “robustez” de la transmisión, la calidad del sonido, la escalabilidad, la baja latencia y otras mejoras para soportar las aplicaciones actuales como los juegos, los videos o la música.

aptX Adaptive, ¿morirá definitivamente el jack en los móviles?

La nueva tecnología es capaz de adaptarse automáticamente para ofrecer siempre la mejor calidad de audio y latencia según el tipo de contenido que estamos reproduciendo, además de “tener en cuenta” el resto de espectro de frecuencias de nuestro alrededor para ofrecer siempre la conexión más robusta que no se vea afectada por factores externos.

iPhone-7

Según Qualcomm, cada vez son más los usuarios de smartphones que quieren apostar por el audio inalámbrico, aunque muchos temen los habituales problemas de rendimiento o retraso. Por ello, esta tecnología, según el fabricante, es capaz de ofrecer sincronización absoluta para juegos online o llamadas, servicios que necesitan prescindir del retardo para ofrecer una experiencia satisfactoria.

También señalan que muchos códecs de sonido actuales tienen bit-rates fijos, lo que puede conllevar problemas de conectividad en entornos sobrecargados. Esto es debido a que fueron diseñados para escuchar música, dónde el retardo no es tan grave, y no para aplicaciones en tiempo real como los juegos online o las videollamadas.

Este nuevo códec de audio que ha sido bautizado como aptX Adaptive será lanzado para auriculares, micrófonos y cascos a partir de septiembre de 2018 dentro de los SoC de Bluetooth Audio de Qualcomm CSRA68100 y Qualcomm QCC5100. Android P será compatible a partir de diciembre de este año.

 

Fuente: adslzone