Esta semana hemos podido saber que Samsung no estrenará el 5G con el Samsung Galaxy S10, sino que lo hará con otro ‘modelo independiente’. Y que el Galaxy X sigue en vías de ser el primer smartphone del mundo con pantalla flexible. ¿Qué hay del sensor de huellas bajo la pantalla? De momento, otros fabricantes ya lo han utilizado en sus dispositivos más recientes y sirviéndose de los ultrasonidos. La compañía surcoreana sigue dando pasos con el registro de patentes, y la más reciente es realmente prometedora. Porque no hace falta colocar el dedo en un lugar exacto, sino que prácticamente toda la pantalla es capaz de reconocer la huella del usuario.

patente-sensor-huellas

Un sensor de huellas bajo la pantalla sin posición concreta ¿esto es lo que nos espera con el Samsung Galaxy S10?

En esta patente se contempla un sistema de detección de agarre; es decir, que el sensor de huellas es capaz de identificar cómo estamos sujetando el dispositivo para funcionar en consecuencia; además, está dividido en zonas del panel, para poder ahorrar batería y evitar que se produzcan falsos positivos en el funcionamiento. Es decir, que se active para desbloquear el dispositivo, o llevar a cabo alguna función específica sin tener que hacerlo. Lo interesante en todo esto es que la tecnología patentada por Samsung puede identificar cómo tocamos la pantalla, para que el sensor pueda tener más funciones que el simple desbloqueo.

No cabe duda de que Samsung está llegando más tarde que algunos de sus competidores en la instalación del sensor de huellas dactilares, pero esta nueva patente demuestra que la firma surcoreana tiene intenciones de ofrecer una tecnología más avanzada que la que tenemos ya disponible en algunos de los dispositivos más recientes.

 

Fuente: patentlymobile | adslzone