De momento, Huawei ya ha confirmado que su primer teléfono inteligente compatible con redes móviles 5G llegará en junio de 2019. El Samsung Galaxy S10, según el calendario habitual de la marca surcoreana debería estar en el mercado entre los meses de marzo y abril, así que tenía sentido considerar la posibilidad de que fuera el primer móvil Samsung con 5G, y más teniendo en cuenta que, junto a la familia Galaxy Note, los Galaxy S componen la gama alta del fabricante. Sin embargo, el propio CEO de la compañía ya ha adelantado que el Galaxy S10 llegará sin 5G, y que su primer teléfono inteligente compatible con la próxima generación de redes móviles será otro modelo.

Móviles plegables y con soporte para redes 5G, la innovación de Samsung para el próximo año 2019

Samsung ha adelantado que no habrían comenzado con su móvil plegable si fuera un único modelo lo que van a lanzar, es decir, que se confirma de esta manera que será el primero de una familia de dispositivos móviles, como lo son los Galaxy S o Galaxy Note. Además, han señalado que han superado muchos obstáculos en términos de durabilidad y calidad, con este primer smartphone plegable. Mientras tanto, en marzo de 2019 el 5G ya estará funcionando en Corea del Sur, y Samsung quiere ser la primera compañía que lance un terminal 5G. Ahora bien, no será el Samsung Galaxy S10.

Según la marca surcoreana será un modelo independiente, un nuevo modelo respecto al que no se ha aclarado absolutamente nada. Pero ya podemos tener por seguro que en 2019 la compañía estrenará el primer móvil plegable, y según sus intenciones antes que cualquier otro fabricante, y su primer móvil 5G. Pero no, no será el Samsung Galaxy S10 el que porte, este próximo año, la bandera de la conectividad móvil.

 

Fuente: zdnet | adslzone