Antes de tiempo, se ha filtrado la Wireless Charger Duo que la firma surcoreana estrenará durante la presentación del Samsung Galaxy Note 9, en apenas unos días. Este accesorio está planteado para la carga inalámbrica del nuevo teléfono inteligente y los smartwatch del fabricante, pero evidentemente se podrá utilizar en dispositivos anteriores que cuenten con soporte para carga inalámbrica. Y no, no tiene diseño de ‘bandeja’, como el de Apple, sino un diseño diferenciado que permite mantener el teléfono inclinado, por ejemplo, en una mesa, para ver las notificaciones.

Antes que Apple, Samsung lanzará el primer cargador inalámbrico para varios dispositivos al mismo tiempo

La clave en la Apple AirPower está en que se puedan colocar varios dispositivos ‘de cualquier manera’ y que, automáticamente, empiece la carga. De hecho, al menos según las promesas de Apple, podremos cargar al mismo tiempo el iPhone, el Apple Watch y los Apple AirPods. No obstante, como decíamos, se presentó por primera vez en septiembre de 2017 y con la promesa de que se lanzaría al mercado en 2018. De momento siguen en plazo, pero con el enorme retraso que llevan solo han conseguido que Samsung se adelante y que, seguramente, otros fabricantes acaben por hacer lo mismo.

Si Apple cumple con sus promesas, las limitaciones del Samsung Wireless Charger Duo serán mayores que las de la Apple AirPower. No obstante, también es de sobra conocido que la firma de Cupertino acostumbra a comercializar sus accesorios oficiales a un precio notablemente superior. Aún desconocemos cuál será el precio del accesorio de Samsung, y también del que Apple tiene aún pendiente de lanzamiento para este mismo año.

 

Fuente: adslzone