Martes, Octubre 23, 2018

Este operador americano ya no activará nuevos móviles que no tengan 4G

3g-rip-telefono

Quedan menos de dos años para que veamos el fin de las conexiones 3G en España. Los operadores están trabajando actualmente en ofrecer cobertura total de 4G en el territorio español, y una vez lo hagan, podrán empezar a prescindir del 3G, una conectividad más lenta y que cada vez se usa menos. En Estados Unidos hay operadores que ya están aún más avanzados en ese campo.

Verizon ya no va a activar móviles 3G para facilitar la transición

Y es que Verizon (uno de los grandes operadores móviles de Estados Unidos) ya no vende ningún teléfono que no tenga conectividad 4G, al igual que llevan años haciendo decenas de operadores en todo el mundo (incluyendo los españoles). Y ahora, incluso aunque haya gente que se los compre, ya no podrán utilizarlos en su red. Eso es lo que están reportando multitud de usuarios se están quejando de este problema, y el operador se ha visto obligado a emitir un comunicado.

En ese comunicado han dicho que “llevan un tiempo afirmando que las redes 3G CDMA van a dejar de estar disponible a finales de 2019”. Además, han aprovechado para recordar que prácticamente todo su tráfico actual para por redes 4G, ya que los móviles con esta conectividad llevan vendiéndose desde hace más de un lustro.

Para hacer que esa transición sea más sencilla y afecte al menor número de personas posible, un año y medio antes de quitar las antenas 3G van a dejar de activar móviles que tengan sólo esa conectividad. El operador lleva años vendiendo incluso móviles de concha con conectividad LTE.

Primero se va a apagar el 3G, y luego vendrá el 2G

Otras filtraciones previas sugirieron que Verizon estaba planeando también hacer incompatibles con su red aquellos teléfonos que no tuvieran HD Voice o VoLTE. Esto ya es algo más sensible, ya que no son muchos los móviles compatibles con esta tecnología de llamadas, y la gran mayoría siguen dependiendo del 2G para las llamadas.

Este es el motivo por el que estas redes, aunque más antiguas y más inseguras, van a seguir funcionando durante bastantes más años. Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas dependen todavía de redes M2M para sus dispositivos. En el caso de España, se espera que el apagado de antenas 2G se produzca en el año 2025, fecha para la cual todos deberíamos estar usando el 4G y el 5G para llamadas, y con un alcance mucho mayor que el que ofrece el 2G en la actualidad gracias a usar las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente.

En España deberíamos empezar a ver movimientos similares de aquí al próximo año, ya que la Unión Europea tiene establecido el apagado del 3G para el año 2020. Así, se quedará el 4G para datos, y el 2G como red de apoyo para llamadas y para teléfonos que no tengan 4G para que éstos puedan seguir realizando llamadas al menos. En el caso de que tengas un smartphone que sólo sea compatible con 3G (como el Galaxy S2), te tocará cambiarlo.

 

Fuente: GSMArena | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240382
Hoy Hoy 1099
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 2572
Este mes Este mes 32659
Total de Visitas Total de Visitas 12240382

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita