La compañía surcoreana, que trabaja en el Galaxy X como primer smartphone plegable, parece que está preparando otra importante innovación en diseño. Hay registrado una nueva patente de diseño en la cual contemplan la instalación de tres pantallas en un mismo dispositivo. De esta manera serían capaces de hacer un teléfono inteligente en el que prácticamente no existen los marcos. Una pantalla ocupa el frontal, otra la parte posterior, y la tercera se ubica en todo el marco lateral del dispositivo. Algo que, por cierto, en la propia patente explican que podrían aprovechar de cuatro maneras diferentes para lograr esos cuatro diseños posibles.

Samsung-all-screen-patent

Una patente muestra un móvil de tres pantallas de Samsung: así se lograría reducir (casi) a cero los biseles en todo el cuerpo

El primer tipo muestra un terminal que mantiene el altavoz y la cámara frontal arriba, y el botón principal abajo, aunque evidentemente táctil. El segundo, con esquinas redondeadas, prescinde de la cámara delantera. Esto es igual que en el tipo 3, en el que tampoco hay cámara para selfies, mientras que en el primero lo que no había era cámara en la parte posterior. Y esto es un detalle realmente interesante, porque al contar con pantalla por todas partes, la cámara principal podría utilizarse para todos usos, incluyendo los selfies.

Con un diseño así, en el que todo es pantalla, lo cierto es que la clave sería cómo se aprovecha este hardware mediante software. Pero las posibilidades son infinitas, y entre todas ellas una de las más interesantes es, precisamente, que cuenten con una única cámara que haga las veces de ‘principal’ y ‘secundaria’, indudablemente prestando una calidad óptima para los selfies. Pero ¿veremos un teléfono inteligente de Samsung con este diseño próximamente?

 

Fuente: nl.letsgodigital.org | adslzone